La torta de la fiesta!

Me atrevo a decir que no existe celebración sin torta. En estos tiempos este deleite no solo se aplica a las celebraciones de cumpleaños, sino que además la vemos en aniversarios, bautizos, babyshower, matrimonios (por su puesto) e incluso en despedidas de solteras. No reservamos ocasiones especiales para poder disfrutar de tal exquisito producto culinario ¿y de sus formas? mejor ni hablar!

¿Pero cuando es que nace esta tradición? y ¿Porque es tán importante en una fiesta?

PRINCIPAL

Investigando un poco sobre las tortas encontré mucha información que coincidía con que los griegos eran los pioneros en introducirlas en ritos y celebraciones. Preparaban una torta a base de miel y de forma redonda (similar a la Luna llena) en honor a Artemisa, Diosa de los animales. Esta torta llevaba cirios encendidos y era ubicada en el altar de su templo. Aunque  se cuenta que los alemanes también se atribuyen el inicio de las celebraciones con este pastel, pero en este caso era una tarta con una vela en el centro que representaba “La Luz de La Vida”.

Sin embargo las celebraciones de cumpleaños no estuvieron ajenas a polémicas. Antes del siglo IV después de Cristo el cristianismo rechazaba las celebraciones de este tipo por su carácter pagano y a pesar de que pasado este siglo se dió inició a festejar el nacimiento de Cristo no era bien visto y menos aprobado por la iglesia que las personas celebrarán los propios (De todas maneras fue después del siglo IV que se comenzó a masificar este rito de celebración entre las personas). Se decía que los niños venían a este mundo cargando el pecado original de Adán y que acá su estadía sería cruel por lo que no existía un motivo de celebración.

Ahora es muy común celebrar cada acontecimiento importante en la vida de una persona. El cumpleaños, el matrimonio, la espera de un hijo, el nacimiento, el camino a ser una mujer u hombre casado, el camino al divorcio incluso! viajes, trabajos….todo lo celebramos y en la gran mayoría de estas reuniones sociales se encuentra presente LA TORTA!. En todo su esplendor.  Porque ahora ya no solo es importante el sabor, sino también su diseño!

Les quiero mostrar algunas esplendorosas tortas que encontre en Pinterest!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s